fbpx Y este código en la página de gracias:

5 merenderos para disfrutar de una barbacoa en el Vallés Occidental

Barbacoa valles occidental

5 merenderos para disfrutar de una barbacoa en el Vallés Occidental

Acércate a la carnicería a comprar la carne, guarda las bebidas en la nevera y llama a tus amigos… ¡Por qué volvemos a estar en época de barbacoas! ¿Quieres saber dónde podrías hacer una en el Vallés occidental? ¡Nosotros conocemos 5 lugares perfectos!

¡Estos son los 5 lugares en los que hacer y disfrutar de una barbacoa en el Vallés Occidental!

Ya tenemos la comida, los utensilios de cocina, habéis decidido el día pero… ¡Espera! ¿A dónde vais a ir? Habéis dejado lo más importante para el final. No pasa nada, por suerte para vosotros, sabemos de 5 sitios ideales para hacer una barbacoa en el Valles occidental.

Torrent de Can Coll

Rodeado de un bosque, y a pocos metros de Cerdanyola, se encuentra el merendero de Torrent de Can Coll, el más famoso de la región. Entre sus servicios se encuentran un restaurante en el preparan una deliciosa comida a la brasa, lavabos y muchas zonas de recreo para que grandes y pequeños se diviertan al aire libre.

Pero lo que a ti te interesa es, ¿hay barbacoa? Por supuesto. De hecho, el restaurante en el mismo restaurante podréis comprar pan del día, alioli, hielo, ensalada… Así como la carne. Un detalle importante: está prohibido introducir leña o carbón del exterior. Tiene su lado positivo: ¡no iréis tan cargados!

Àrea d’Esplai del Torrent l’Escaiola

Ubicada en el entorno del Parc Natural de Sant Llorenc del Munt i l’Obac, esta área de picnic es perfecta para pasar un buen rato con amigos y familiares disfrutando de una buena barbacoa.

El parque dispone de servicio de bar, alquiler de mesas y parrillas, venta de leña, sanitarios y recogida de desechos. En el bar puedes comprar todo lo que necesitaréis para hacer la barbacoa. Importante, tendrás que realizar la reserva con mucha antelación, un par de semanas mínimo sino queréis quedaros sin sitio.

No muy lejos del merendero hay impresionantes zonas abiertas en la que los niños podrán jugar y divertirse. Incluso los adultos podréis aprovecharlo para echar un partido de fútbol.

Can Xec

Merenderos para hacer barbacoas en Barcelona

Sigamos con nuestra selección de los mejores lugares para hacer barbacoas en el Vallés occidental. El tercero de la lista es Can Xec, que se encuentra en el Montornès del Vallès.

El espacio para las barbacoas está abierto los fines de semana y algunos festivos, para que disfrutéis al máximo de la experiencia de asar carne al aire libre. Para los días de lluvia cuenta con dos zonas cubiertas, para que no tengáis que estar pendientes de la lluvia al comer. Cerca de la zona de barbacoas hay un bar en el que podrás alquilar parrillas y paelleras, además de comprar cualquier utensilio que os hayáis podido olvidar.

¿Hay algo con lo que puedan distraerse los niños mientras los adultos os relajáis? Por supuesto, un enorme campo de fútbol y las camas elásticas. De hecho, no nos extrañaría nada que los más grandes os apuntéis.

Parc dels Pinetons

Verde hasta dónde alcanza la vista, cientos de hectáreas por las que caminar, correr y jugar, áreas de picnic con barbacoas y parques infantiles para que los pequeños se lo pasen bomba mientras los adultos disfrutan de una cerveza bien fría en el merendero.

Según vas leyendo estas líneas, te queda claro que el Parc de los Pinetons de Ripollet es justo lo que estabais buscando para hacer una barbacoa, ¿verdad? Lo mejor de todo es que no hará falta que vayáis cargados como mulas.

Los servicios de barbacoa se alquilan, y en el bar que hay cerca del merendero podréis comprar la carne y cualquier utensilio que podáis necesitar para cocinar. Eso sí, te aconsejamos que reserves con bastante antelación, ¡por qué se llena enseguida!

Les Martines

A las afueras de Terrasa se encuentra el merendero Les Martines, rodeado de olivos y una gran cantidad de barbacoas para cocinar a tu propio ritmo.

Solo abren los sábados de 09:30 a 18:00, por lo que si no queréis quedaros sin mesa os aconsejamos reservar con antelación. Muy cerca del merendero hay un bar restaurante en el que podéis conseguir todo lo necesario para cocinar.

Además, su especialidad es la calçotada. Si no quieres quedar mal ante tus amigos, te aconsejamos que los compres ya preparados, ¡y los disfrutéis acompañados de la carne que aséis en la parrilla!

No lo olvides: ¡reserva antes de ir!

Lugares para hacer una barbacoa

¿Has tomado buena nota de todos los lugares? Hay algo más que deberías anotar o, más bien, grabártelo a fuego en la mente; reserva siempre con antelación.

Aunque los merenderos son grandes y hay espacio de sobra, las zonas de picnic se llenan desde primera hora de la mañana. Para cuando lleguéis es posible que ya no quede ninguna libre. Y como ya hemos dicho en varias ocasiones; no hace falta ir cargados como los tres Reyes Magos. Siempre hay un bar o restaurante dónde comprar carne y utensilios de cocina.

También te aconsejamos que cuando llames para la reserva te informes de que puedes o no llevar. Generalmente no se permite llevar leña ni carbón, e incluso hay algunos parques que prohíben llevar comida de fuera. ¡Tenlo en cuenta!

No Comments

Post A Comment