Y este código en la página de gracias:

El Parc del Masot, la gran zona verde de Ripollet

El Parc del Masot Ripollet

El Parc del Masot, la gran zona verde de Ripollet

Uno de los mayores atractivos de visitar ciudades es descubrir y pasear por sus parques. Grandes extensiones de verde en los que pasar el día en pareja, familia o con amigos. Hoy vamos a hablaros de uno de esos parques: el Parc del Masot, en Ripollet.

La historia del Parc del Masot

Antes de convertirse en uno de los parques más conocidos de Barcelona, esta zona formaba parte de los bosques de ribera, entre el Sec y Ripoll. Cerca de estos ríos abundaban los piojos (Populus alba) y los chopos (Populus nigra), árboles de fronda esbeltos y con un encanto especial.

De hecho, se cree que fueron estos árboles los que dieron nombre al río Ripoll (río de piojos) y con ello, al pueblo de Ripollet. Gracias a la gran calidad de la tierra, y la abundancia de agua, favoreció la implantación de cultivos de huerta y frutales.

Cerca de los ríos se instalaron molinos, en las afueras de la villa, en dirección a Barberá. (Aún quedan restos del molino de Cheque, rodeado de carreteras, autopistas e hipermercados). Con el crecimiento del municipio, en 1998, se adaptó toda la zona de la ribera como Parque Natural, bautizado como el Parc del Masot.

Un pasaje excelente para las parejas

Podríamos definir como al parque del Masot como el lugar más romántico de Ripollet. En primavera las plantas son bellísimas, y en otoño la caída de las hojas también le brinda un encanto especial difícil de encontrar en otros parques de la región.

Las parejas pueden disfrutar paseando por la gran explanada que se encuentra en el centro del parque, haciendo un picnic sentados sobre la hierba bajo los chopos o recorriendo la ribera del río. Para ir en grupos a celebrar algún cumpleaños o para celebrar actividades es perfecto, ya que hay suficiente espacio como para no molestar al resto de los visitantes.

Aparte de las instalaciones deportivas, cuenta, también, con bancos de arena en los que poder jugar a la petanca. Una actividad que no hay que relacionarla solo con la tercera edad, ¡pues vuelve a estar de moda entre los jóvenes!

Un lugar perfecto para pasar el día con niños

El Parc del Masot

Aunque tiene pequeñas dimensiones, el parque del Masot se ha convertido en el lugar perfecto en el que practicar deporte, haciéndolo el lugar ideal al que llevar a los niños a jugar.

Por un lado, cuenta con instalaciones polideportivas, pistas tanto de fútbol como de baloncesto, en el que los más pequeños podrás disfrutar de actividades al aire libre. Por otro lado, dispone de miles de metros cuadrados de zona verde, en el que hacer actividades en grupo con los más pequeños.

Centro de actividades del municipio

Un lugar fantástico para pasear, disfrutar del aire libre y olvidarse de los ruidos de las grandes ciudades. Aparte, el parque del Masot es el centro de actividades del municipio donde se organizan exposiciones, conciertos y varios de los eventos principales de los festejos.

Puedes tener la gran suerte de que encontrarte con alguno de estos eventos cuando estés de visita por la ciudad. Si es el caso, ¡no te los pierdas porque os lo pasaréis muy bien!

No Comments

Post A Comment