Y este código en la página de gracias:

El parc del Turonet en Cerdanyola del Vallès, ¡el lugar perfecto para pasar una tarde de sábado!

El parc del Turonet en Cerdanyola del Vallès

El parc del Turonet en Cerdanyola del Vallès, ¡el lugar perfecto para pasar una tarde de sábado!

¡Nada de quedarse en casa encerrado! Habiendo tantos lugares a los que ir para disfrutar de un poco el aire libre, ¿cómo vas a desperdiciar el tiempo delante de la tele tirando en el sofá? ¿Y a dónde podrías ir? ¡Al Parc del Turonet en Cerdanyola del Vallès!

¡Descubre un poco sobre la historia del Parc del Turonet en Cerdanyola del Vallés

Históricamente era una zona boscosa, sin embargo, con los años se empezaron a utilizar parte de los terrenos para el cultivo de la viña. Durante gran parte del siglo XX se consideró como una zona de veraneo, lo que llevó en los años 20 a iniciar un proyecto para edificar gran parte del terreno.

En la actualidad, es el parque más grande de Cerdanyola del Vallès, ocupando un total de 9,5 hectáreas, y una gran parte del turó de Ca n´Altimira, o de les Fonetes (monte de 103 metros de altura).

¿Qué podéis hacer en este parque? ¡Un espacio para toda la familia!

Los parques son para disfrutarlos, tanto en solitario como en familia, ¿verdad? ¡Descubre todo lo que te ofrece el parque del Turonet!

Espacios reservados para deportistas

Pasear está muy bien, es una actividad tranquila y relajada… ¡Pero a tu cuerpo le vendrá bien un poco de ejercicio intensivo! Para ello, a lo largo del parque encontrarás varias zonas adaptadas, como canchas de baloncesto y porterías de fútbol.

¿Prefieres algo más extremo? ¡Te encantará su pista de monopatines, con áreas adaptadas para el nivel de cada skater! ¿O algo más relajado? ¡Las mesas de ping-pong son perfectas para echar una tarde con los amigos!

Contacto directo con la naturaleza

El parc del Turonet

Para empezar, este parque es un páramo natural muy bello. La cima está coronada con los pinos antiguos de las Fontetes, que nos explican el origen silvestre de este lugar integrado en el paisaje de Collserola.

Situado en un punto estratégico en la entrada de la ciudad, entre las áreas urbanizadas y vías de circulación, el Turonet es un parque abierto, donde el paisaje se hace siempre presente. Denominado como un cinturón perimetral, en el que realizan diferentes actividades todos los meses. ¿Y cuándo no se organiza ninguna? ¡Siempre hay algo qué hacer!

Para los que les guste caminar entre la vegetación, hay un camino que atraviesa el parque de norte a sur, desde la plaza del Estatuto hasta el polígono Canaletes. A lo largo de este recorrido, disfrutarás de la compañía de la vegetación de carácter mediterráneo, entre los que predominan los perennifolios, como los pinos y las encinas, así como árboles caducifolios, como los chopos, plataneros, falsas acacias y tilos. Y por supuesto no nos podemos olvidar de la fauna, ¡te encantará escuchar el cantar de las aves!

Parques infantiles para los más pequeños

Una de las preocupaciones al ir a los parques con niños, es si tendrán su espacio para poder divertirse libremente. Porque no es nada agradable que un niño de tres años tenga que compartir los columpios con otros de 7-8 años, ¿verdad?

Pues bien, en el parque del Turonet hay varios parques infantiles, repartidos por toda el área, ¡y repartidos para diferentes edades! Vuestros hijos podrán divertirse tranquilamente y vosotros podréis respirar tranquilos, sin miedo a que un niño más grande lo moleste.

¡Muchas zonas para los más grandes!

Es cierto que a las personas mayores les encanta pasear… ¡pero también les gusta jugar con sus amigos! Por ello, en el Turonet se han habilitados varias pistas de petanca.

¿Prefieres algo más tranquilo, y en el que usar tu ingenio? Podréis utilizar las mesas para jugar al ajedrez y al domino. Y cuándo terminéis la partida, ¡tomaros un aperitivo en uno de los bares que hay cerca del parque!

No Comments

Post A Comment