Y este código en la página de gracias:

La exposición de Jocs i joguines a l’antiguitat de Montcada i Reixach

joguines a l’antiguitat de Montcada i Reixach

La exposición de Jocs i joguines a l’antiguitat de Montcada i Reixach

Las fiestas de Navidad son para pasarlas en familia, pero, ¡no todo es estar encerrado en casa cerca de la estufa! Aprovechad los niños están de vacaciones para viajar, y crear nuevos recuerdos nuevos. ¿No se te ocurre un destino? Podríais ir a Montcada i Reixach, para visitar la exposición Jocs i joguines a l´antiguitat.

Un viaje a lo largo de la historia

joguines a l’antiguitat de Montcada i Reixach

La necesidad de jugar es intrínseca en el ser humano, tanto en grandes como pequeños. ¿La prueba? Que los juegos y juguetes nos han acompañado a lo largo de nuestra historia.

Para niños y adultos, una actividad de ocio puede tener un significado diferente. Por ejemplo, pensemos en las cartas; para los niños es una forma más de divertirse y pasar el tiempo, mientras que los adultos pueden hacerlo más interesante apostando en cada mano. Y, es más, muchos de los juegos que conocemos hoy en día (la brisca, la escoba, el julepe, el siete y medio, el cinquillo, el burro…), son muy antiguos. Las reglas han cambiado con el paso de los años, y según la región de la Península, se juega de una manera u otra.

Gracias a esta exposición, los visitantes recorren la historia de los juegos y juguetes a través del tiempo. Las piezas provienen de 13 museos, repartidos por Cataluña. Además, cuenta con un sistema de interacción virtual conectado con cada uno de esos museos, para aprender sobre la historia de cada pieza, así como de los diferentes juegos al aire libre.

Igual uno de esos juegos que tanto te gustaba de niño podrían ser una evolución de uno muy antiguo. ¿No vale la pena hacer la visita para descubrirlo?

Experimentad los juegos de la antigüedad

La exposición de Jocs i joguines a l’antiguitat de Montcada i Reixach

La exposición no solo consiste en exponer los juguetes de épocas pasadas, ni tampoco de mostrarnos a través de vídeos en que consistían los juegos antiguos… ¡Hay muchas actividades para experimentarlos en persona! En dichas actividades, los participantes pueden jugar a juegos ya conocidos, así como muchos juegos al aire libre que hoy en día nos son desconocidos.

Entre las actividades que podréis realizar, se encuentran:

  • Juegos de infancia
  • Juguemos a ser grandes
  • Juegos en grupo
  • Juegos de destreza
  • Juegos de puntería
  • Juegos al aire libre: La pelota
  • Juegos de azar, tabas y dados
  • Juegos de mesa
  • Juegos medievales: Ajedrez

Actividades que están pensadas para niños, para adultos y para hacer en grupo. Una oportunidad perfecta de pasar las fiestas en familia divirtiéndose y riendo, al mismo tiempo que conoces a gente de la mejor forma posible: jugando con ellos.

¿Dónde se realiza la exposición Jocs i joguines a l´antiguitat?

Desde el 12 de noviembre, el Auditorio municipal acoge esta exposición, que estará disponible hasta el 13 de enero de 2020. El Auditorio se encuentra en la plaza de l´Església 12.

Las puertas a los visitantes se abren de martes a sábado de 17:00 a 21:00 y el domingo y festivos de 11:00 a 14:00, por lo que podéis pasaros y disfrutar de un buen rato aprendiendo algo de historia sobre los juguetes y divirtiéndoos con las actividades del día.

No Comments

Post A Comment