Saltar al contenido

6 parques para ir con niños en Barcelona

Estamos en verano, y sabes lo que eso significa, ¿verdad? ¡Pasar más tiempo en familia! Pero, ¿a dónde puedes ir y disfrutar del tiempo en familia? Nosotros tenemos una recomendación para ti: ¡los 6 mejores parques de Barcelona para ir con niños!

La Ciudadela

¿Habéis ido a pasar el día al Zoo de Barcelona? Pues justo al lado se encuentra el parque de la Ciudadela, uno de los mejores de la localidad, así como un pulmón importante de la ciudad condal.

Un parque con mucho espacio para pasear, organizar picnics en sus zonas verdes, dar una vuelta en bicicleta y descubrir varios lugares de interés, como su fuente y la Glorieta. ¡Incluso podréis montar en barco! ¿Algo interesante para los más pequeños? ¡El Mamut Gigante, su principal atracción!

Villa Cecilia y Santa Amelia

Estos dos parques están muy cerca el uno del otro, por lo que explorarlos se puede convertir en vuestra actividad del día. Perfecto para ir a hacer deporte, pues disponen de zonas para jugar al baloncesto, mesas de ping pong…

Además, hay zonas de juegos separadas, pensadas para diferentes edades, así como espacios para ir en bicicleta, patinete, etc. ¿Qué os apetece tomar algo? ¡Hay varias terrazas en las que sentaros mientras os bebéis un refresco bien frío!

Jardines la Tamarita

Jardines la Tamarita

¿Queréis alejaros del bullicio de la gran ciudad? ¡Dirigiros a los jardines la Tamarita! Situados en el barrio de San Gervasio, su vegetación y espacios de juego son perfectos para olvidarse del estrés diario mientras pasáis un día en familia.

Quizás uno de los mejores parques de Barcelona para ir con niños, ya que los espacios de juegos infantiles están divididos; uno para niños de 0-2 años y otro para los más mayores. Para los adultos está la zona señorial, en la que podrás pasear mientras echas un vistazo a la increíble vegetación.

Parque del Eina

¿Otro parque de Barcelona para ir con niños y que también podáis disfrutar los adultos? Sin lugar a dudas, el parque de Eina: grande y limpio, lejos de la contaminación de la ciudad. Si quieres pasar un día tranquilo, en contacto con la naturaleza, este es tu lugar.

Cuenta con zona de juegos para los más pequeños, así como el bar AulaZero, en el que puedes tomar un aperitivo mientras vigilas a los niños. También es un lugar perfecto para ir con amigos.

Parque de los toboganes gigantes

Te presentamos uno de los parques más originales de la ciudad de Barcelona, y el preferido de los más pequeños. Se encuentra en pleno Diagonal del Mar, en donde podréis encontrar un espacio enorme para ir en bici, pasear o correr junto al largo.

Pero, sin lugar a dudas, su atracción principal son los toboganes gigantes en los que tanto niños como adultos se pueden lanzar. Como se encuentra junto al paseo marítimo, podréis ir a la playa después de comer a daros un chapuzón o pasear por la costa.

Jardines del Grec

Jardines del Grec

Nuestra última propuesta es un gran descubrimiento para los pequeños curiosos de la casa: los Jardines del teatre Grec. Su afamado nombre se relacionado con el teatro, un lugar perfecto para ir a pasar el día en familia, descubriendo un poco sobre la historia del pueblo griego.

El anfiteatro, el mirador, su jardín central con unas flores preciosas y unas vistas inmejorables de la ciudad condal… Sin lugar a dudas, la visita a este lugar grabará un gran recuerdo en las mentes de los más pequeños.