Saltar al contenido

Los polígonos de Barberá del Vallés, ¡las pequeñas ciudades de los trabajadores!

Desde hace siglos los polígonos han sido pequeños parques industriales, sede de fábricas y almacenes de grandes empresas. Más, en la actualidad, la cosa es muy diferente… ¡Ya qué algunos son cómo pequeñas empresas! Basta con echar un vistazo, por ejemplo, a los polígonos de Barberá del Vallés para darse cuenta.

¿Cómo es la ciudad en la actualidad?

A lo largo de los años 70, en el valles occidental, fueron numerosos los polígonos creados alrededor de ciudades y pueblos. Un ejemplo de ello es Barberá del Vallés, un pueblo de 32.000 habitantes, que creció al cobijo de dichos polígonos.

Al contrario que otras ciudades, han sabido crear la división perfecta entre la zona urbana y la industrial. La población actual es fruto, mayoritariamente, de la inmigración interior de España de los años 60. Un municipio que fomenta el asociacionismo cultural y folclórico.

En 1985 el municipio conmemoró su milenaria con la inauguración de la plaza del Milenario, en el entorno de La Románica, con miradores al río Ripoll y su parque fluvial.

Barberá del Vallés y sus polígonos industriales

La población flotante de dichos polígonos es muy numerosa, con unas necesidades muy concretas, que cubrir en cuanto a alojamiento, restauración, transporte…

Viviendas muy cerca de los polígonos

Trabajar en un polígono es un problema para muchos, ya que estos se encuentran fuera de la ciudad. Sin embargo, ¡en Barberá del Vallés han sabido como solventar este problema!

Alrededor de los principales polígonos, como el de Santiga o Ronda Santa María, hay cientos de bloques de viviendas, en donde residen gran parte de los trabajadores de la zona industrial. ¿Y para los que viven en la otra parte de la ciudad? ¡Les resulta muy cómodo ir a trabajar gracias a las líneas de autobús perfectamente conectadas!

¡Amplia oferta de hoteles!

hotel campanile barbera del valles

¿Qué pasa con los clientes que vienen de fuera? ¿Se les aloja en un hotel que puede que esté a media hora de la sede de la empresa? ¡Eso nunca pasará en Barberá del Vallés, pues sus polígonos cuentan con una amplia oferta de hoteles!

Un ejemplo de ello es el Hotel Campanile, ubicado en una posición privilegiada y un punto estratégico para cualquier desplazamiento, junto a un sector comercial para hacer sus compras en tiempo récord. A ello hay que sumarle su restaurante, que deleita el paladar de sus huéspedes con una cocina de mercado y elaborada, en un ambiente donde confluyen el comensal por ocio y las reuniones de trabajo.

El mejor transporte, siempre a servicio del cliente

En el apartado del transporte, Radio Taxi del Vallés es la empresa de taxi de referencia, por su trato personalizado, escrupulosa higiene, profesionalidad, honestidad y compromiso con el medio ambiente (más del 80% de sus vehículos funciona con tecnología híbrida).

Tiene su sede en el Vallés, y su lema es «El taxi más que un trabajo es una vocación«. ¿Qué necesita ir a alguna parte de la ciudad por trabajo? ¿Quiere que lleven a algún lugar a comer? ¿A alguna zona para hacer un poco de turismo? ¡Son los más indicados!

¡Escuelas para los niños!

No hay nada mejor como tener el trabajo justo enfrente de casa. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños? ¡Los niños tienen que ir a clase! Por suerte, eso no es un problema para los padres que residen en la zona poligonal de Barberá del Vallés.

Tanto a los colegios como los Institutos se puede llegar fácilmente andado desde la zona industrial. Pero, si los niños son muy pequeños o los padres no tienen tiempo, o forma, de acompañarlos, varios colegios ofrecen un servicio de transporte. ¡Los papás no tienen nada de lo que preocuparse!