Saltar al contenido

Viajar en taxi durante la pandemia, ¡estás son sus ventajas!

Ante la situación en la que nos encontramos, se ha vuelto indispensable disponer de un vehículo para desplazarse. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos que no cuentan con un medio de transporte propio? ¿Deben arriesgarse a tomar el transporte público? Nosotros creemos que existe una opción mejor: viajar en taxi.

Las 4 ventajas de viajar en taxi durante la pandemia

¿Nos hemos vuelto locos al decirte que viajar en taxi en plena pandemia es la mejor opción? Ni mucho menos. Cuando te hablemos de todas las ventajas que tiene viajar en taxi, estamos seguros que pensarás como nosotros.

Respeto total de la distancia de seguridad

¿Se respeta la distancia de seguridad en el transporte público? Si estás al tanto de las últimas noticias, ya conocerás la respuesta: no. Es más, no solo no se respeta, es que la distancia de seguridad es inexistente. Los vagones van tan llenos que es imposible no estar pegados unos a otros.

En cambio, en un taxi es muy fácil respetar esos dos metros, sentándote en la parte posterior. Y aunque viajéis dos o tres personas, la seguiréis respetando con el taxista.

Tardarás menos en llegar a tu destino

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de usar un taxi durante la pandemia es lo rápido para desplazarse.

Mientras que, con el autobús, el tranvía o el tren estás limitado a unos horarios, así como la duración del trayecto, el taxi te lleva directamente hacía tu destino. Nada de dar vueltas, mientras tienes que pelearte con otras personas para que haya un poco de distancia, ni de perder media hora de tu tiempo…

Mayor comodidad en tu viaje

Piénsalo bien: ¿qué probabilidades tienes que conseguir asiento viajando en el transporte público? ¿Y de qué haya poca gente para que no vayas asfixiado ni apretado?

Viajando en taxi garantizas la mayor comodidad para ti. Todo el espacio para ti, y aunque tengas que compartirlo, te sentirás libre mientras el conducto te lleva al lugar que le hayas indicado.

Por no hablar de que, si vas cargado porque has regresado de un viaje, o acabas de hacer la compra, todo irá al maletero y estará buen recaudo. ¡No tendrás que preocuparte cada dos por tres porque alguien te pueda quitar algo!

A tu disposición cuando lo necesites

¿No estás cansado de estar esperando el autobús y que parezca que este no llegue nunca? O, lo que es peor, ¿de no poder subir porque el vagón está completo?

¡Ese es un problema que no tendrás tomando un taxi! Cuando necesites uno, basta con llamar, indicar la hora a la que lo quieres, y te estará esperando en la puerta de tu casa o la oficina.

Las medidas que debes tomar al subir a un taxi

viajar en taxi durante la pandemia

Cómo habrás podido comprobar, es más seguro viajar en taxi durante la pandemia que usar el transporte público. Ahora bien, hay una serie de medidas que te recomendamos tomar, tanto por ti como por el conductor.

  • Lavarte las manos antes de subir: Antes de subir al vehículo, asegúrate de lavarte las manos con el gel para desinfectarlas. No te preocupes sino llevas, los taxistas llevan para servir a sus pasajeros.
  • Preferiblemente siéntate detrás: Salvo que los asientos de atrás vayan a estar ocupado por tus acompañantes, si viajas solo siéntate siempre detrás y en el lado contrario al del conductor.
  • Lleva la mascarilla en todo momento: Tanto por tu seguridad como por la del conducto asegúrate de llevar bien puesta la mascarilla en todo momento.
  • Avisa al conductor si vas a pagar con tarjeta: ¿Tienes intención de pagar con tarjeta por qué no crees tener suficiente efectivo? Indícaselo al taxista para que prepare la máquina y evitar que ambos perdáis el tiempo al terminar el trayecto.

Estas son tres medidas que debes asegurarte cumplir al viajar a un taxi. No solo por tu seguridad, también por la del conductor. Esperas que él sea respetuoso contigo, ¿verdad? ¡Tú también debes serlo con el!