Saltar al contenido

4 parques para niños en el Vallés Occidental

¿Estáis buscando actividades que hacer con niños este verano? Bueno, bien podríais reservar algún fin de semana para ir a algún merendero y disfrutar de una deliciosa barbacoa en familia.

Pero si prefieres alguna actividad con la que se lo pasen bien, y aparte estén en contacto con la naturaleza, permítenos desvelarte los mejores parques para niños del Vallés Occidental.

¿Parques para niños en el Vallés Occidental? ¡Estos son los más divertidos!

El mejor lugar para llevar a un niño este verano es sin lugar a dudas uno de los parques que se encuentran en el Vallés Occidental.

No solo cuentan con muchas zonas de juegos para que se entretengan, también hay muchas actividades y espacios para los adultos. Pero, ¿a cuál puedes llevarlo?

Parque de la Serreta

Nuestra primera opción es sin lugar a dudas el parque de La Serreta en Rubí, un espacio que combina diseño y juegos para todos los niños. Además, es el más grande de la zona.

Podríamos decir que destaca por sus colores y formas, ya que está diseñado con un estilo moderno con diferentes áreas de juego diseñadas con topografías artificiales. Dado que todo está a nivel de suelo, es fácil que los más pequeños puedan acceder a todos los columpios y actividades.

Lo que más les gustará a los pequeños de la casa son los toboganes gigantes del parque de la Serreta, construidos aprovechando la pendiente del parque. En total, hay cuatro toboganes distribuidos en dos tramos.

¡Hasta los adultos os querréis tirar por ellos!

Parque Central

El parque Central se encuentra en Santa Perpétua de Mogoda, compuesto por un total de 6 espacios: el Paseo de los colores, el Camino de la Granja, el Paseo de la Ribera, la Balsa, el Anillo y la Plaza del Anfiteatro.

Cada uno de estos espacios ofrece actividades únicas para que grandes y pequeños disfruten al máximo del tiempo que pasen en el parque. Por supuesto, cerca de cada área de actividad hay zonas de reposo para los adultos.

¿Cuál es el mayor atractivo del parque Central? Sin lugar a dudas su estanque, en el que los pequeños podrán montar en barcos, se puede hacer cable-wakeboard, deportes de agua para los adultos y hay una gran cantidad de animales y peces.

Parque de Catalunya

Sí, es cierto que el Parque de Catalunya se encuentra en Sabadell, pero, ¡es que es uno de los mejores parques de la comarca! Resulta imposible no recomendarlo si estáis buscando un parque al que ir con niños.

En total, ocupa 45 hectáreas desde Eix Macià hasta Can Rull. Es uno de los parques mejor ideados de España, contando con espacios para todos los gustos como un carril bici, un largo artificial, un embarcadero, un tren en miniatura, pista de skate, circuito de Biketrial, varios espacios infantiles para diferentes edades

Además, sus toboganes gigantes son cubiertos, por lo que son mucho más divertidos y emocionantes para los más pequeños de la casa. Y no olvidéis seguir nuestro consejo: ¡no os vayáis sin ver el lago!

En él viven cisnes, patos y peces, con los que podréis interactuar si alquiláis una barba o patín para dar un paseo.

Parque de l’Hostal del Fum en Palau-Solità i Plegamans

El último parque de nuestro listado será uno de los favoritos de los pequeños de la casa, ¡y también de los adultos!

Se pueden hacer todo tipo de actividades al aire libre, y una gran cantidad de deportes. En total cuenta con 30 hectáreas, con un camino que da la vuelta a todo el recinto con zonas arboladas, estanques y prados de césped. No os costará mucho encontrar una zona tranquila en la que relajaros mientras vuestros hijos juegan.

¿Cuál es su atracción principal? ¡Sin lugar a dudas el Tren de Palau, el cual hace un recorrido de 20 minutos que da la vuelta al parque! Es conocido como el tren más pequeño de los trenes grandes. Una actividad con la que sin lugar a dudas vais a disfrutar toda la familia.

¿No sabéis como llegar a estos parques? ¡Os llevamos!

¿Vuestra excusa para no ir a uno de estos parques es que no contáis con vehículo propio? ¿Qué el transporte público no está bien conectado? ¡No pongáis excusas!

En Radio Taxi del Vallés estaremos encantados de llevaros hasta allí en un tiempo record, ¡así como también estaremos a vuestra entera disposición para recogeros y que lleguéis en un momento a casa para descansar!

Olvidaos de que os amarguen el día con atascos o el tener que preocuparos por aparcar… ¡Os dejaremos frente a la puerta del parque que nos indiquéis!

RESERVA YA TU TAXI