Los días libres son para disfrutarlos al máximo, ¡sobre todo en verano! A nadie le apetece quedarse en casa con el calor. Pero, ¿hay algún plan para toda la familia? ¡Por supuesto! ¡Te vamos a desvelar 7 planes que podéis seguir hoy mismo y pasarlo bomba todos juntos!
¿Qué podéis hacer hoy en familia en el Vallés Occidental? ¡7 planes perfectos para toda la familia!
Se está acercando vuestro día libre para estar todos juntos, pero, ¿qué podéis hacer en el Vallés Occidental?
Una excursión al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l`Obac
¿Os gusta el senderismo? No se hable más: ¡vuestro destino es el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l`Obac!
Podéis subir el Camí dels Monjos hasta la cima dela Mola, dónde encontraréis el monasterio de Sant Llorenç del Munt, uno de los monumentos más emblemáticos de la zona. Si os entra el hambre, no muy lejos se encuentra el restaurante más alto del Vallés, en el que podréis disfrutar de la cocina catalana.
¿Preferís algo más económico? En ese caso llevaros una cesta para hacer un picnic en cualquier rincón de la montaña. Y para bajar la comida, nada mejor que pasear por la Sierra de l´Obac con unas vistas increíbles, sobre todo al atardecer.
Seguid el curso del río Ripoll y su entorno natural
El río Ripoll es uno de los espacios naturales más agradables para pasear y desconectar del estrés de la vida urbana. Atraviesa toda la comarca, así que, ¡ya tenéis recorrido para todo el verano!
Aunque podéis ir andando, si os gusta hacer ciclismo es el lugar perfecto. Dispone de varias rutad, aunque nosotros os recomendamos el recorrido de San Julián de Altura en Sant Oleguer.¡Las vistas os dejarán sin palabras!
Descubre el patrimonio de la época medieval
Si por algo se caracteriza el Vallés Occidental, es por su larga historia y todo el patrimonio que se ha conservado de la edad media, como la Seu d’Egara de Terrasa, un conjunto monumental de origen paleocristiano.
Aunque no podemos olvidarnos de otras maravillas de la zona como el Monestir de Sant Cugat, el Castell de Plegamans o la Iglesia de Santa María de Barberá, conocida como “La Romántica”.
Y estas son solo algunas recomendaciones, ya que Barberá del Vallés, Cerdanyola y el resto de municipios tienen muchas maravillas que ver.
Saboread la auténtica gastronomía del Vallés Occidental
¿Sabías que la gastronomía del Vallés Occidental es variada, única y, sobre todo, muy rica? Puedes probar platos como el tomate mandó, el aceite de becaruda o la morcilla terregada.
Ahora bien, ¿quieres darle un buen capricho a tu estómago? Catad los postres, como la torta de vidrio, las belgas de Sabadell, los xaumets de Ullastrell o los dàcars de Terrasa. Hay una amplia variedad entre la que elegir, ¡y no os arrepentiréis!
Pasad el día en los parques naturales de la región
¿Lo que más os apetece es alejaros de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza? Es cierto que Barcelona tiene muchos parques preciosos, y muy divertidos para los más pequeños.
No obstante, nosotros te recomendamos que os marchéis un poco más lejos y visitéis el Parque Natural de Collserola, un entorno magnífico lleno de patrimonio. Hay múltiples rutas que van desde Cerdanyola y Sant Cugat.
Si preferís acogeros a algún plan, se organizan muchas excursiones, paseos temáticos y visitas guiadas por los monumentos de la zona. Eso sí, tenéis que estar bien atentos a la agenda, ¡u os quedaréis sin plaza!
Por supuesto que hay otras opciones en la región, como el Natupark de Cerdanyola, perfecto para ir toda la familia y entrar en contacto con la naturaleza, el Parc del Masot en Ripollet, conocido como la gran zona verde, o acudir a uno de los merenderos del Vallés Occidental para hacer una barbacoa.
Participad en una cata de vinos
¿Sois de los que os apasiona el vino? Pues el Vallés Occidental es el lugar perfecto para vosotros, ya que durante años fue considerada como la tierra de la viña.
Podéis hacer una visita a los viñedos, conocer todos los proyectos y disfrutar de una buena cata de vinos de la comarca. Si os apetece un poco de turismo histórico, podéis visitar las bodegas cooperativas del arquitecto César Martinell que se encuentran en Sant Cugat y Rubí.
Sorpréndete con la historia del mundo textil y el modernismo
¿Sabías que la industria textil es una de las más importantes de la comarca? De hecho, la vinculación con esta es histórica, y hay importantísimos testimonios relacionados con el movimiento del modernismo, así como del patrimonio industrial.
Si te apasiona este mundo, ¡ya tenéis plan! Visitad el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, participad en la Feria Modernista de Terrasa o participar en algunas de las rutas temáticas.
¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo? ¡Contrata nuestros servicios!
Es cierto que tener un vehículo te da mucha libertad a la hora de desplazarte. Más, piénsalo bien: ¿crees que es la mejor opción para hacer uno de estos planes? Si, puedes dejar el coche en el parking, pero luego estarás tan cansado que lo último que te apetecerá será ponerte al volante.
No, no debes cancelar vuestros planes, ni mucho menos. Puedes contratar los servicios de uno de nuestros taxis os llevaremos hasta vuestro destino en un momento. Es más, nuestros taxistas se conocen la zona como la palma de su mano, por lo que podéis pedirles alguna recomendación sobre dónde podríais comer. Y al terminar el día… ¡estaremos encantados de recogeros! Así podréis aprovechar al máximo el día sin preocuparos de nada.