Saltar al contenido

¿Qué hacer en Cerdanyola? ¡5 destinos que debes visitar!

¿Has decidido hacer una escapada a este municipio? ¡Es un lugar precioso en el que pasar un fin de semana! Pero, ¿no tienes ni idea de qué hacer? ¡Deja que te aconsejemos sobre 5 cosas que hacer en Cerdanyola del Vallés!

¿Qué ver en Cerdanyola del Vallés? ¡4 lugares históricos que debes visitar!

Sabemos que tu visita será por poco tiempo, y por eso te vamos a aconsejar 5 destinos que debes visitar durante tu estancia… ¡O te arrepentirás cuando vuelvas a casa!

Museo de Arte de Cerdanyola

Este museo también es conocido como Can Domènech. Un museo de arte situado en el casco antiguo de la ciudad, que se inauguró el 10 de septiembre de 2009 y forma parte de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona y de la Ruta Europea del Modernismo. En el año 2010 recibió el premio ACCA.

El edificio en si ya es puro arte, obra de los arquitectos Cayetano Buigas y Eduard Maria Balcells. Construido en el año 1894, es uno de los edificios más destacados del modernismo local, concebido para albergar el primer equipamiento local de la ciudad.

En su interior podréis ver una exposición permanente que tiene como eje vertebra el modernismo y la colonia de artistas de la ciudad. Un total de cinco secciones, en las que se os pasarán las horas sin que os deis cuenta.

Poblado Íbero Can Oliver

¿Buscáis alguno único que hacer  en Cerdanyola? Sin lugar a dudas vuestro destino es el poblado Íbero Can Oliver, un Bien Cultural de Interés Nacional desde 2017.

Se trata de un asentamiento íbero de grandes dimensiones que se encuentra en la sierra de Collserola, en el territorio que antiguamente era conocida como Layetania. Un yacimiento arqueológico que estuvo habitado entre el siglo VI a.C. hasta el 50 a.C. y, más adelante, en la Edad Media.

Situado de manera estratégica sobre un cerro, desde donde las familias de posición social más elevada podían controlar el territorio, formado por campos de cultivo divididos en terrazas para adaptarse al terreno. El campo de silos, el foso, la casa del ibérico final… Son solo algunas de las cosas que podréis ver en este yacimiento.

Museo A. Oortadó-R. Maymo

Más conocida como Ca n’Ortadó, se trata de una antigua torre de veraneo de estilo novecentista construida alrededor de 1930, para la que aprovecharon unas edificaciones preexistentes. La casa está inspirada en la masía catalana, rodeada por un fantástico jardín de estilo romántico.

Si os apetece conocer algo de la historia del municipio, no hay mayor lugar. Es el punto de interés histórico y artístico más importante de Cerdanyola del Vallés durante las primeras décadas del siglo XX.

Torre Vermella

Visitar la Torre Vermella en Cerdanyola

¿Algo más interesante que ver en Cerdanyola del Vallés? ¿Qué os parece hacer una visita a la Torre Vermella? Construida en el año 1879 siguiendo los criterios de la arquitectura ecléctica, característica de aquel periodo, incorporando algunos elementos medievales.

La torre presenta un gran repertorio histórico, combinando los elementos medievales con los clásicos. Destacamos, especialmente, las almenas escalonadas que recorren casi todo el perímetro de la fachada de la planta baja, los guardapolvos con molduras góticas o la torre del noreste, que según la perspectiva parece cuadrada u octogonal.

El motivo de su nombre es que para su construcción de utilizó ladrillo en un tono rojizo. Si tenéis la suerte de verla durante la puesta de sol, os quedaréis maravillados ante esta increíble obra de arte.

Aprovecha al máximo tu tiempo libre, ¡yendo al Parc del Turonet!

Está muy bien eso de visitar museos y monumentos históricos… ¡Pero también hay estirar un poco las piernas disfrutando de la naturaleza! Y hay un lugar perfecto en la ciudad: el Parque del Turonet.

Es el parque más grande del municipio, de 9.5 hectáreas. Si habéis tenido que llevaros los niños con vosotros, es el lugar perfecto para que llevarles. No solo estarán al aire libre, sino que además estarán bien protegidos pues hay zonas habilitadas para cada edad.

Y para los más grandes, ¿cómo podéis entreteneros? Pues podéis disfrutar caminando por los carriles mientras disfrutáis entrando en contacto con la naturaleza y viendo la flora y fauna del lugar. Aunque, si os gusta hacer deporte, ¿por qué no os acercáis a las zonas deportivas? ¡Hay muchas actividades para los atletas de la familia!