Saltar al contenido

4 excursiones para hacer con niños en el Vallés Occidental

¿Ya estáis haciendo planes para este verano? ¡Esto está muy bien! Hay que ser previsor y tenerlo todo bien organizado. Especialmente si vais a llevaros a los niños con vosotros.

Si por casualidad estáis buscando lugares para hacer excursiones con niños en el Vallés Occidental, ¡estáis de suerte! Porque conocemos unos lugares increíbles.

Los mejores lugares para hacer excursiones con niños en el Vallés Occidental

¿Estáis listos? Será mejor que vayáis preparando ya las mochilas, ¡por qué estos lugares que os vamos a recomendar os van a encantar!

La Mola

Nuestro primer destino es La Mola, que se encuentra en el Parc Nacional de Sant Llorenç del Munt i la Serra L’Obac, siendo la montaña más alta de la zona con 1.000 de altitud y hasta 360 metros de desnivel.

Es cierto que el trayecto puede hacerse un poco pesado, ¡pero las vistas que tendréis desde lo más alto lo merecen! Y no, no se trata de un trayecto muy difícil, ya que es una excursión para niños a partir de 5 años.

Durante el trayecto podréis ver cosas bastante bonitas, como Montserrat o las poblaciones de Terrasa y Sabadell. Que no os sorprenda encontraros con bastante gente durante el trayecto, y ya ni que decir en la cima. Si queréis hacerla con más calma, y estar tranquilos, os recomendamos madrugar.

No os preocupéis porque hay bastantes rutas que suben a la cima. Si es la primera vez, y los niños son muy pequeños, os recomendamos El camí dels Monios, que tiene muy poco desnivel. ¡Acordaros de llevar agua bien fría, una gorra para protegeros del sol, crema antimosquitos y comida!

La Ronda Verda

Os presentamos el lugar perfecto para aquellos que les gusta ir sobre ruedas. La Ronda Verda recorre una zona verde, llena de naturaleza, de la riega de Caldes.

Un recorrido que ciclistas y peatones pueden hacer por igual, y que os permitirá conocer a la fauna y flora de la zona. A lo largo de todo el recorrido hay bancos para hacer un pequeño descanso. Y si sentís curiosidad por conocer un poco más sobre la zona, encontraréis una gran cantidad de paneles informativos.

Lo que la convierte en uno de los lugares más espectaculares es que podéis hacer el trayecto en bici, patines o andado.

Vía Verde

Una de las mejores excusiones que podéis hacer con niños en el Vallés Occidental es la Vía Verde, que comienza en la estación de FGC de Bellaterra.

Hay dos tramos en esta zona, pero nosotros os recomendamos el del Barcelonès, un tramo por una vía ferroviaria en desuso de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, que va desde la escuela La Vall hasta la estación de Bellaterra y la reserva de terrenos del Vial Interporal entre Bellaterra y Sant Cugat.

Un espacio natural y tranquilo, que podéis hacer en bicicleta o andado. La extensión de la via es de 2 kilómetros, por lo que tranquilos, los niños no se cansarán mucho.

Gallecs

Nuestro último destino es bastante especial, porque puede servir tanto para hacer una excusión de senderismo con niños como un pequeño viaje cultural por la región.

Sin lugar a dudas el espacio rural de Gallecs, un espacio protegido en el que se preserva la naturaleza, es la ruta en bicicleta. Cuentan con distintos itinerarios con diferentes niveles de dificultad, por lo que si no estáis muy acostumbrados no os preocupéis.

Claro que si no estáis muy acostumbrados puede ser todo un reto. Para muchos, Gallecs es un oasis en medio del Vallés, en el que se pueden hacer excursiones todo el año y observar como varía el paisaje a vuestro paso.

Las rutas son circulares, todas ellas bien señalizadas y con muy poco desnivel. Estas atraviesan los principales puntos de interés. El más corto, El Camí de Gallecs, es de 2.5 km.

Y ya que habéis decidido acudir aquí, no os olvidéis de visitar algunos de sus preciosos monumentos como La Iglesia de Santa María de Gallecs o Aiguamoll de Can Salvi.

¿No tenéis como llegar a estos lugares? ¡Os llevamos!

La mejor forma de disfrutar de las excursiones es hacerlas sin preocupaciones. En otras palabras, nada de pensar en que tendréis que coger el coche a pesar del cansancio o pelearos con otros conductores por una plaza.

En Radio Taxi del Vallés queremos que disfrutéis al máximo de esta experiencia tan maravillosa, ¡y por ello ponemos a vuestra disposición nuestra flota de taxis! Podemos y llevaros y recogeros en cualquier de estos lugares.

De este modo, lo único de lo que os tendréis que preocupar es de disfrutar al máximo de la excusión con vuestros niños, ¡y darlo todo en las rutas!

PIDE TU TAXI