Saltar al contenido

Las 8 mejores masías para comer y celebrar en Vallés Occidental

Desde sus exuberantes parques como el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l`Obac, hasta sus construcciones y monumentos como la Seu d’Egara de Terrasa; hemos visto la gran variedad de lugares para visitar que esconde la zona de Vallés Occidental.

Pero hay algo que también que cabe destacar de este sitio y es… ¡sus masías donde disfrutar de la gran gastronomía catalana! Te hablaremos de ellas y las mejores para cada situación que te haya traído hasta la comarca.

¿Qué masías puedes visitar en el Vallés Occidental?

Hay muchas entre las que elegir. Por eso os hemos preparado una selección de las que, según nuestra valoración, son las que más os podrían interesar visitar.

Masía de Can Cladellas

Situada por la misma zona que le da nombre y anteriormente la masía de la Rovira Jussana, este lugar alberga antigüedad e historia de la mejor cocina tradicional a la brasa catalana desde el siglo XVII.

No sólo ofrece una cálida atención acompañada de unos platos de primera calidad a precios asequibles. También cuenta con una granja propia y un gran paisaje donde puedes ver animales como ovejas, gallinas, ocas…

Sin duda, ¡es una gran opción para disfrutar de una buena comida en familia!

Masía Tito Carlos

Si sois un grupo amplio y buscáis un restaurante al aire libre por la zona de Cerdanyola del Vallès, ¡esta masía es vuestra mejor opción!

Desde sus alcachofas y carne a la brasa hasta sus deliciosos postres como el tiramisú. Dispones de varios menús y posibilidad de reserva en festividades como Navidad y Año Nuevo.

Cuenta con un interior con ventanales y ventilación natural, aparte de una gran terraza con calefacción. Todo ello para garantizar tu comodidad en cualquier época del año. Además, ¡se admiten mascotas!

Masía Can Jané

Para amantes del senderismo, ciclismo y la naturaleza que se encuentren perdidos en medio de la Sierra de Collserola, ¡tenemos el lugar ideal para vosotros!

Esta masía, ubicada cerca de la Ermita de Sant Medir y a sólo 10 minutos de la ciudad de Barcelona, tiene para ofreceros el sabor y fuerza que necesitáis para aventuraros en una gran excursión por esta zona.

Lo más destacable entre sus platos es, sin lugar a dudas, su menú calçotada. Un gran plato típico de Cataluña que encontrarás aquí hecho con ingredientes naturales.

Cuenta con #CertificadodeExcelencia por parte de TripAdvisor durante 6 años seguidos. ¡No te lo puedes perder!

Masía Can Ferran

Os podemos asegurar que este sitio rebosa tradición, calidad y elegancia. Y es que no apareció en la guía Michelin en el año 2002 por nada.

Se encuentra cerca de la carretera de Rubí a St Quirze del Vallès, a 15 minutos de Barcelona. Dispone de una agradable terraza, un buen hall y varios comedores amplios y luminosos.

Entre sus mejores platos podemos encontrar su especialidad local Mongetes del Ganxet, unas alubias muy tiernas y que serán una delicia para tu paladar.

Eso sí, asegúrate de llevar dinero en efectivo, ya que no aceptan tarjeta de crédito. Aunque cuente con un cajero automático en el propio lugar, así te ahorrarás molestias.

Y si estás buscando masías para bodas en Vallés Occidental…

En las siguientes opciones podrás ver masías que cuentan con espacios especialmente reservados para celebraciones y bodas, para que puedas organizar un banquete especial por todo lo alto.

Masía Can Ametller

Situado en la población de Sant Cugat del Vallès, posee de una ubicación excepcional al estar próxima a Barcelona y el eje de la B-30. Sus vistas desde la sierra de Collserola le otorgan unos alrededores y paisaje extraordinario.

Cuenta con hasta seis grandes salones con capacidades de 18 hasta 300 personas, un programa especial para bodas, jardines amplios y una gran variedad de platos con los que disfrutar por completo en cada ocasión. Su punto fuerte, ¡sin duda el arroz!

Desde su web puedes ver fotos de sus celebraciones y son espectaculares. Si estás pensando en una masía como celebración de tu boda, es una opción ideal.

Casa Fuster La Masía

Si estás buscando un lugar donde sentirte como en casa y disfrutar de un entorno rústico y elegante, te descubrimos esta masía antigua que cumplirá todas tus expectativas.

Construida en el 1800 en la localidad de Sant Cugat del Vallès, esta casa solariega recientemente reformada posee unas instalaciones con una decoración actual y acogedora donde los tonos claros se combinan de manera armoniosa con la arquitectura original del siglo XVIII.

Cuenta con menús degustación exquisitos, celebraciones propias y un programa de bodas con capacidad de hasta 240 personas. Cuidan hasta el más mínimo detalle y dispondrás de ventajas como parking privado y horarios de celebración a libre elección.

Masía Castellarnau

Cerca de la zona de Sabadell encontramos esta masía llena de historia y gastronomía local.

Lo más destacado de este sitio es que posee de una gran variedad de espacios y zonas para todo tipo de eventos.

Como por ejemplo La Era, un amplio espacio exterior rodeado de naturaleza. O la sala Arnau, un espacio moderno con anchos ventanales y posibilidades de decoración muy versátiles. Aunque si estás buscando un sitio más rústico, romántico y tradicional, la sala Castell es la mejor elección.

Si quieres organizar una celebración en un sitio con buena comida y agradable a la vista, te lo recomendamos sin duda.

Restaurant Can Borrel

Para finalizar nuestras recomendaciones, no podíamos no hablaros de este gran restaurante ubicado dentro del parque natural de Collserola.

Una masía ubicada en plena naturaleza, con cuatro grandes parrillas donde disfrutar de una excelente carne y verduras a la brasa. Cuenta con 15 menús para escoger, y dispone de espacios para grupos y celebraciones.

Además, encontrarás a los grandes chefs Hermanos Rovira para garantizarte una experiencia inolvidable para el gusto.

¿Quieres disfrutar de uno de estos lugares? ¡Reserva y cuenta con nosotros!

Ya hemos visto qué masías visitar en Vallés Occidental y cuáles son las mejores dependiendo de cómo quieras disfrutar la excelente comida catalana que tienen para ofrecer.

Ahora, como solemos recomendar, acordaros de reservar siempre cuando tenéis pensado visitar un sitio así para evitaros esperas y quejas de vuestros estómagos. Son lugares con alta demanda y que siempre suelen estar abarrotados.

Y si necesitas transporte para ir o visitar cualquiera de estos sitios, ¡puedes contar con nuestros servicios!

SOLICITA TU TAXI