Saltar al contenido

¿Qué visitar en Montcada i Reixac? ¡5 lugares que os enamorarán!

Qué visitar en Montcada i Reixac

A tan solo 14 kilómetros de Barcelona, muy cerca de la costa, se encuentra Montcada i Reixac, un municipio habitado por casi 34.000 habitantes. Un espacio en el que conviven las comodidades del mundo moderno y las infraestructuras del pasado que han sobrevivido hasta nuestros días.

Tienes pensado hacer una pequeña escapada, pero, ¿no tienes ni idea que visitar en Montcada i Reixac? ¡Estas son nuestras recomendaciones!

Los 5 lugares más emblemáticos que visitar en Montcada y Reixac

¿Estás preparado para tomar buena nota de nuestras recomendaciones? ¡Será todo un viaje por la historia del municipio!

Casa de la Vila

Este emblemático edificio se construyó en 1918 de la mano del arquitecto Josep Graner i Prat. Fue la sede del antiguo Ayuntamiento, nombre con el que aún lo llaman algunos hogareños.

En 2001 se llevó a cabo una reforma, abriéndolo en la calle Domènech Fins, mejorando así su accesibilidad con unas escaleras amplias y ascensores. Este espacio en la actualidad se reserva para realizar actividades, cursos, exposiciones y talleres.

En su interior encontrarás el Museo Municipal, la Oficina de Atención a la Mujer, el Juzgado de Paz, la concejalía de Cultura y el Servicio Local de Catalán.

La Iglesia de Sant Pere de Reixac

En la vertiente oeste de la Conreria, en el lado izquierdo del río Besós, se levanta la Iglesia de Sant Pere de Reixac, a 191 metros de altitud que os permitirá disfrutar de unas increíbles vistas de las tierras del Vallès.

Esta edificación cuenta con más de 1000 años de historia, sobreviviendo a la destrucción y al fuego en dos ocasiones: 1652 y 1936. Esto ha provocado que haya sufrido tantas reformas que hace difícil discernir entre las etapas constructivas y las originales de la reforma. De hecho, los historiadores son incapaces de determinar el estilo de la arquitectura.

La Iglesia de Sant Pere de Reixac

Rec Comtal

Esta acequia fue concebida con el objetivo de transportar los excedentes de agua del municipio a las llanuras del norte de Barcelona. Unas tierras que eran muy fértiles, pero carecían de este bien tan preciado.

Con el paso de los años, se modificaron trazos y arquitecturas, incluso se cambiaron los usos. Por ejemplo, en el siglo XVIII parte del caudal fue destinado a agua de boca, hasta que en 1879 se abrieron los pozos de la Casa de les Aigües.

Parque de Can Cuiàs

Este parque es la puerta de entrada al Parque de Collserola. Una amplia zona verde de 22.53 hectáreas que dispone de dos zonas con bancos y mesas para descanso y comida al aire libre.

A los que les guste pasear les encantará, ya que el camino principal es de casi 2.5 kilómetros, dando la vuelta a toda el área. Además de las zonas de ocio, cuenta con varios itinerarios para los que les guste hacer senderismo o trayectos en bicicleta.

Y, por supuesto, no podéis marcharos sin visitar el mirador que os ofrecerá unas vistas panorámicas de la colina de Montcada i Reixac.

Parque Antiga Cerveseria

Este parque es uno de los espacios más modernos del municipio, inaugurado el 18 de diciembre de 2016.

Es el resultado de las obras de acondicionamiento de la antigua cervecería de verano, que se ha convertido en una zona verde, lúdica y con múltiples zonas de juego infantiles. Si queréis ir, atentos al horario, ya que durante el invierno del 1 de noviembre al 30 de abril está abierto de 08:30 a 21:00 horas, mientras que en verano del 1 de mayo al 31 de octubre su horario es de 08:30 a 23:00 horas.

Una visita muy interesante, pues el espacio mantiene la estructura original de jardín y zona de arbolada, mientras que potencia la relación visual con las calles del entorno al haberse derribado tramos del antiguo muro situado en las calles Sant Lluís y Elionor.

Casa de les Aigües de Montcada i Reixac

La Iglesia de Sant Pere de Reixac

Hemos dejado lo mejor para el final: ¡la casa de les Aigües, el orgullo de Montcada i Reixac! Antiguamente, no había agua suficiente para abastecer la ciudad de Barcelona.

En el siglo XIX, el arquitecto Antonio Rovira i Trias construyó esta casa para nutrir a la ciudad condal de agua, aprovechando el caudal del río besos.

Este edificio, claro ejemplo de la arquitectura modernista catalana, se divide en 4 edificios con funciones totalmente diferentes, como por ejemplo la casa del maquinista, uno de los mayores atractivos de la visita turística de esta antigua edificación.

¿Tenéis problemas para llegar a vuestro destino? ¡Contad con nuestros servicios!

Te habrá sorprendido al descubrir la cantidad de lugares que podéis visitar en Montcada i Reixac, ¿verdad? Y eso que nosotros solo os hemos desvelado 5 de todas sus maravillas… ¡Con un fin de semana no os bastará para verlo todo!

Ahora bien, ¿cómo puedes llegar hasta Montcada i Reixac? ¿Cómo llegar hasta estos monumentos y parques sin perderte? Muy sencillo: ¡contratando nuestros servicios! Uno de nuestros taxistas puede recogeros en el Aeropuerto o la estación y llevaros hasta vuestro hotel, ¡así como llevaros hasta cualquiera de estos lugares!