Saltar al contenido

Parque natural de Collserola, ¡7 planes fantásticos!

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es uno de los más famosos de Cataluña, con una superficie de 8295 hectáreas situadas entre los ríos Besós y Llobregat. Forma parte de la red de 12 espacios naturales gestionados por la Diputación de Barcelona.

Si estáis decidiendo un plan para el fin de semana, os aconsejaríamos que os desplazaseis hasta la sierra de Collserola, en el que disfrutaréis de un día perfecto en familia.

Las maravillas del Parque Natural de la Sierra de Collserola

Exactamente, ¿por qué os estamos recomendando que vayáis al parque de Collserola? Solo hay una respuesta posible: porque hay tantas cosas que ver y descubrir, ¡qué os faltará día para explorarlo por completo!

Vegetación y fauna

Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con amplios ambientes naturales mediterráneos, en los que encontraréis bosques mixtos de pino y encima, con formaciones de vegetación baja.

En las zonas más húmedas podréis encontrar mata de galería. La fauna es muy extensa, compuesta por casi todas las especiales de animales del bosque mediterráneo. En algunas zonas incluso se acercan a los seres humanos a buscar comida.

Centro Cívico Vallvidrea Vázquez Montalbán

Este centro cívico se encuentra en pleno parque de Collserola, estando anexionado a la Biblioteca de Collserola Josep Miracle.

Cuenta con las mejores vistas de la zona. Organizan paseos, conciertos y talleres para los niños. Deberíais investigar antes de ir, ¡seguro que habrá alguna actividad que os interese!

Cooperativa L’Olivera

En realidad, se trata de una masía del siglo XVI, que se encuentra en la carretera de Molins de Rei a Vallvidrea, en Can Calopa de Dalt.

Sin embargo, desde 2010 es una cooperativa que se encarga de la gestión, con un proyecto de inserción social para jóvenes para discapacidad. Aquí podréis comprar el vino Vinyes de Barcelona, el único autóctono de la zona. Antes de comprar una botella podéis catarlo, sentados en una terraza-mirador de la masía.

Plaza Miquel Ros

Podríamos decir que esta plaza es el centro del parque, y no os mentiríamos. Cuenta con todo lo que se necesita en un lugar de reunión; un restaurante, una panadera, supermercado, bancos para sentarse…

Los domingos se llena de vida, con un mercado en el que se encuentran desde libros hasta verduras ecológicas. Cada dos domingos el restaurante organiza conciertos.

Valladura Labs

En colaboración con el MIT, el Instituto de Arquitectura Avanzada creó Valldaura Labs. ¿El objetivo? Pensaron que no bastaba con hablar del futuro, aparte era necesario construirlo y ser capaces de experimentarlo.

Así, convirtieron un monasterio de 1150 en un espacio de ciencia, donde se puede experimentar con el ciclo de la materia y otros experimentos. Eso si, para poder visitar el espacio hay que solicitar cita.

MUHBA Vil-la Joana

Este edificio es un antiguo cortijo del siglo XIX que se convirtió en una casa de verano de una familia burguesa. En ella murió el poeta y padre Jacint Verdaguer.

Años más tarde se convirtió en una escuela para niños discapacitados, siendo un referente europeo por unos métodos que combinaban innovación y naturaleza. Actualmente, es uno de los museos más importantes del parque de Collserola, y se puede visitar y conocer la historia de la literatura de la región.

Barbacoa

¿Lo que os apetece es hacer una buena Barbacoa con toda la familia? En ese caso tenéis que ir hasta Sant Feliu de Llobregat, que se encuentra a las puertas de entrada del Parque de Collserola.

Se sitúa sobre una suave ladera, por la riera de la Salud, y destaca por la colina de Olonda. Es precioso estar ahí y ver como los almendros, olivos y algarrobos te rodea.

En esta zona se encuentra la ermita de la Salud, erigida en el siglo XVIII, en la que se encuentra la Casa Grande de la Gleva. Aquí podréis adquirir leña y carbón para la barbacoa.

¿Cómo podéis llegar hasta el parque de Collserola? ¡Nosotros os llevamos!

Aparte de todo lo que hemos mencionado en el punto anterior, en el parque de Collserola hay muchas áreas de juego infantil, cuenta con diversas rutas de senderismo para recorrer cada rincón del parque… En pocas palabras, ¡no os aburriréis y tendréis que volver otro día para seguir descubriendo todos sus secretos!

Ahora bien, ¿cómo se llega al parque natural de Collserola? No hace falta que os dediquéis a buscar, ¡porque nosotros podemos llevaros!

Cuenta con nuestros taxistas para llevaros, y recogeros, en cualquier momento del día. Así podréis disfrutar al máximo de las maravillas de esta preciosa zona natural, ¡sin tener que preocuparos de coger el coche!

RESERVA TU TAXI