Aire fresco, sol, cielos despejados… En resumen: ¡ha llegado el buen tiempo! ¿Y sabes lo que significa? ¡El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de hacer una barbacoa! Si no tienes una en casa, no te preocupes, porque te vamos a revelar 10 sitios en los que podréis hacer una en Barcelona este verano de 2022.
¿Dónde podéis hacer una barbacoa en Barcelona? ¡10 lugares idílicos!
¿Hay algo mejor que hacer una buena barbacoa y calçotada en verano? ¡Claro qué no! ¡Es uno de los grandes placeres que tanto nos gusta experimentar con la llegada del calor!
Pero, ¿dónde podéis hacer una barbacoa en Barcelona? ¡Estos lugares son perfectos y cuentan con todo el equipo que podáis necesitar!
Torrent de Can Coll
Una de las mejores zonas de barbacoa en Barcelona, rodeada de bosques que protegen del sol, y una brisa muy agradable a primera hora de la mañana. El Torrent de Can Coll se encuentra a pocos metros de Cerdanyola.
Señalar que está prohibido introducir leña o carbón del exterior, teniendo que adquirirla en el restaurante. En ese mismo local puedes comprar pan del día, alioli, hielo, morros, calçots… En otras palabras, no hace falta que lleves nada de casa.
Por supuesto que cerca del merendero hay zonas habilitadas para el ocio, tanto para niños como para adultos.
Espai de Natura i Lleure el Cabirol
Dentro del Parque Natural del Montnegre Corredor se encuentra el merendero El Cabirol, más conocido como Can Colomeró, entre Areynys i Vallgorguina.
Este espacio ofrece la oportunidad de disfrutar de una jornada de ocio al aire libre en un espacio natural presidido por plataneros, 2 hectáreas de bosque, un merendero con 20 barbacoas, espacio cubierto, mesas y bancos de madera. No podemos olvidarnos de su fantástico campo de fútbol (para grandes y pequeños) y el bar, dónde comprar todo lo que puedas necesitar para la barbacoa.
Si lo que os apetece es un poco de privacidad, podéis alquilar la sala interior, equipada con mesas, sillas, nevera y congelador, con capacidad para 150 personas.
Can Xec
Situado en la localidad de Montornes del Vallés se encuentra el merendero de Can Xec. Aunque, más que un merendero es un espacio en el que realizar todo tipo de actividades al aire libre. Y, por supuesto,,hay una zona habilitada para las barbacoas.
Es bastante difícil quedarse sin mesa, ya que hay más de 300. Eso sí, es mejor reservar, porque hay días que se llena bastante, sobre todo los fines de semana. No hace falta que lleves nada de casa, ya que puedes alquilar parrillas, sartenes, trípodes, cacerolas…
Es un espacio ideal para los más pequeños, pues hay 9 camas elásticas, carritos, futbolines, zonas para montar en bici… Cuesta decir si los que disfrutan más de este parque son los grandes o los pequeños.
La Salut de Sant Feliu de Llobregat
En una de las puertas de entrada del Parque de Collserola se encuentra el merendero La Salut, muy cerca de la población Sant Feliu de Llobregat.
Situado sobre una suave ladera, por la riera de la Salut, y presidido por la presencia de la colina de Olorda. La vegetación típica en este parque son los almendros, olivos y algarrobos, así como bosques de pinos y encinas en los alrededores.
Si buscabas un lugar dónde hacer barbacoas en Barcelona todo el año, este es perfecto. En invierno el horario es más limitado, pero en verano permiten hacerlas todos los días. Puedes llevar tu propia parrilla, o alquilarla por 4 euros.
Begues Val Paraiso
Si sois un grupo grande, hay mejores sitios para hacer una barbacoa en Barcelona que los anteriores que hemos mencionado, como el merendero de Begues Val Paraíso en el Parque Natural de Gerraf.
Su atracción principal es una enorme parrilla circular, en la que podréis cocinar para cada miembro del grupo, sin necesidad de cocinar por turnos. También hay barbacoas cuadradas más pequeñas, para las que no hace falta reservar, pero, por desgracia, si no vais a primera hora, corres el riesgo de estén todas ocupadas para cuando llegues.
Cerca del merendero hay un bar donde podréis jugar a diferentes juegos de mesa, billar y futbolín. Aunque nosotros te recomendamos dar una vuelta por el entorno, sobre todo los días de buen tiempo.
Parc de Gualba
En realidad, el Parque medioambiental de Gualba forma parte del Parque Natural del Montseny, una Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.
Un lugar idílico para hacer una barbacoa con la familia y amigos, contando con dos zonas con una capacidad de hasta 600 personas. Eso sí, tendrás que hacer la reserva con tiempo, ¡porqué los fines de semana y festivos se llena!
Sino queréis liaros con la barbacoa, podréis contar con su servicio de catering. Cuentan con un área de aparcamiento (gratuito), campo de fútbol, piscina y zona de juegos para los más pequeños.
Font de Les Planes
¿Hace falta ir hasta el parque con todo el equipo para hacer una barbacoa? ¡Para nada! En la Font de Les Planes, en Vallvidrera, podréis alquilar una mesa y todo lo necesario para hacer una barbacoa.
Esta se encuentra en el Parque de Collserola, uno de los lugares más hermosos y serenos de la región. A excepción de martes y festivos, ¡abren de 9 a 19 horas! Si te encuentras en el centro de Barcelona ¡llegaréis en poco más de 20 minutos en tren!
Parc de la Trinitat
El lugar idílico para los niños, pues cuenta con una amplia zona de juegos con columpios e instalaciones deportivas. Desde la capital del municipio solo tienes que coger el metro L1 y bajarte en la parada Trinitat Vella.
¿Y no hay nada para los adultos? ¡Claro qué si! Cuentan con una gran zona de picnic en la que se pueden preparar barbacoas. Podréis alquilar todo lo necesario en el establecimiento cercano a las mesas.
Santa Creu d’Olorda
Ubicado en la sierra de Collserola, el parque Santa Creu d’Olorda destaca por su ermita románicaa, con una fantástica área recreativa que ofrece una amplia gama de actividades al aire libre.
Dispondréis de una gran cantidad de mesas de picnic y un restaurante en el que podréis comprar todo lo que necesitéis para hacer vuestra barbacoa. En verano el área está abierta de 9 a 16 horas.
¿No tenéis forma de llegar a estos destinos? ¡Os llevamos!
Hay dos cosas que puede que os echen un poco para atrás a la hora de hacer una barbacoa. La primer es la idea de tener que cargar con todo. Si, la idea es muy bonita, pero empiezas a cargar peso… ¡y luego todo hay que traerlo a casa!
Y luego está el segundo gran problema: el transporte. Tras un día tan intenso al aire libre, ¿de verdad te va a apetecer coger el coche? ¡Claro qué no!
Por suerte, el servicio de taxis de Radio Taxis del Vallés está a vuestra entera disposición, ¡las 24 horas del día! Podemos llevaros a cualquiera de estos destinos, ¡y que podáis disfrutar de una deliciosa experiencia sin preocuparos por el horario!